El vuelo que despegó de Kuala Lumpur con 239 pasajeros y desapareció del radar en medio de la noche sigue siendo un misterio
0

DOBLE LLAVE – Este 8 de marzo se cumplen cuatro años de la desaparición del vuelo MH370 de Malasia Airlines, con 239 personas a bordo, y aún siguen sin aparecer pistas del suceso que desplegará diversos actos en memoria de las víctimas.

El extravío de este vuelo resulta ser uno de los más grandes misterios de la historia de la aviación. Hasta ahora, la hipótesis que se maneja es que probablemente el Boeing 777, que despegó de Kuala Lumpur con destino a Pekín, cayó al mar tras su desaparición del radar a mitad de la noche.

Por siete horas un satélite recibió la señal «ping», se estima que fue en relación a todo el tiempo que todavía quedaba combustible en el avión.

Después de cuatro años sigue siendo desconocido lo que pasó en el avión, aunque hay quienes especulan sobre situaciones irregulares como: que hubo un tiroteo a un gas, que dejó a todos inconscientes, pasando por el suicidio del piloto, e incluso un secuestro por parte de extraterrestres.

Las autoridades pasaron meses buscando en el océano los restos del avión en un área de más de 120 mil kilómetros cuadrados, superficie comparable con el territorio que representa Corea del Norte.

Pese a las protestas de los familiares y luego de más de mil días de búsqueda, la misma fue suspendida el año pasado. La cifra que cubrió la expedición fue de 150 millones de dólares.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Fedenaga rechaza detenciones en Apure

Entrada anterior

Bancamiga abre las puertas de su nueva agencia en Altamira

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos