La unión legal de personas del mismo sexo es aceptado en 9 de los 32 estados que conforman el país



DOBLE LLAVE – Una propuesta entrega por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en el mes de mayo a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país fue rechazado por una comisión de la Cámara de Diputados de México.

El resultados de las votaciones arrogó 19 votos en contra, ocho a favor y una abstención, con esta cantidad  la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados desechó la propuesta.

La sorpresa fue dada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), del presidente Peña Nietos quienes se opusieron a la propuesta, uno de los ocho votos a favor que logró la propuesta fue hecha por el diputado Benjamín Medrano, quien a su vez se declaró homosexual.

Desde el momento de la propuesta hecha en mayo esto ocasionó masivas marchas por parte de la iglesia y de sectores conservadores quienes rechazaban la iniciativa de aceptar el matrimonio homosexual, del mismo modo la comunidad gay salió a las calles a respaldar su respeto a la diversidad de género.

María Cordero

Con información de dpa

Comentarios