La Policía Federal mexicana se sumó al operativo Invierno Seguro 2015 con motivo del periodo vacacional decembrino.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que con ello se busca resguardar la integridad y los bienes de las personas mediante acciones de seguridad, inspección, vigilancia y auxilio.

Desde el viernes 18 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2016, la policía reforzará la seguridad en los más de 49 mil kilómetros de la red de carreteras. Igualmente, dará cobertura a aeropuertos, fronteras, puertos, centros turísticos y centrales de autobuses para inhibir conductas delictivas y reducir los índices de siniestralidad.

Durante este periodo la CNS continuará con los operativos institucionales como garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros, fomentar el respeto a los límites de velocidad y detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos.

También reforzará los dispositivos para la seguridad de quienes viajan a bordo de autobuses, de orientación vial y asistencia médica. Del mismo modo, se aplicará el programa Medicina Preventiva en el Transporte el cual consiste en revisar el estado físico de conductores y vehículos.

AW

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.