Tras los sismos registrados en septiembre, el Centro de Cultura Digital espera determinar a través de teléfonos móviles la ubicación de las personas



DOBLE LLAVE – Luego del sismo de magnitud 7.1 registrado en México el pasado 19 de septiembre, el Centro de Cultura Digital (CCD) del país azteca desarrollará sensores que permitan determinar a través de teléfonos móviles, el número y ubicación de personas que se encuentren en las ruinas de un edificio.

La información fue difundida por la Secretaría de Cultura quien explicó que el proceso de desarrollo será de manera colaborativa por parte de varios expertos.

Asimismo, explicaron que los sensores detectarían los teléfonos porque cada uno de estos artefactos cuenta con una tarjeta de red inalámbrica de número único.

Salvador Chávez, jefe del área de Tecnologías Libres del CCD, aseguró que si familiares y amigos tienen ese número registrado, se podrá  determinar exactamente de qué persona se trata y dónde se encuentra.

De igual manera, el área de Tecnologías Libres del CCD desarrollará una aplicación propia de alerta sísmica, para ayudar a aquellos habitantes de la capital que vivan en zonas donde la alarma apenas suene.

Katriz Luna

Con información de EFE.

Comentarios