El procedimiento de la medida es a través de una pulsera que contendrá un código de identificación e información del individuo
0

Autoridades del Distrito Federal de México crearon el Sistema de Alerta Social (SAS), para atender situaciones de emergencia o contribuir a la localización de habitantes de la ciudad de México extraviados, por medio de una pulsera que contendrá un código de identificación e información del individuo.

Este sistema, que estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, es una ampliación de la “Alerta Plateada”, la cual se estableció a fin de prevenir el extravío de adultos mayores y ayudar a su localización, también mediante una pulsera con datos de la persona.

La inscripción al SAS será voluntaria, y los interesados podrán solicitar su registro a los teléfonos del Consejo Ciudadano, siendo el único requisito residir en la ciudad de México.

Modo de actuar

En caso de emergencia o extravío de algún habitante de la ciudad registrado en el SAS, cualquier persona podrá comunicarse al ente ciudadano y proporcionar los datos que se encuentren en la pulsera o accesorio de aquella. Con esa información, esas instancias comunicarán de inmediato a la persona registrada como contacto en el patrón que se creará; asimismo, informará a las autoridades competentes para que procedan.

Para el diseño e implementación del SAS, la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social se coordinará con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

AW

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

FIFA inicia proceso contra Jerome Valcke

Entrada anterior

Ciberseguridad creció 40% en Estados Unidos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas