La medida permitirá que los ciudadanos disfruten de un ambiente más saludable
0

DOBLE LLAVE – En el año 2017 el Metro de Santiago en Chile usará 45 por ciento de energía solar, lo que contribuirá a disminuir el uso de material contaminante y el consumo de electricidad, lo que beneficiará a que los habitantes de esa ciudad disfruten de espacios libres de contaminación.

El proyecto instalado en terrenos de titularidad pública en la región chilena de Coquimbo. Se trata de energía fotovoltáica «El Pelícano», de la empresa SunPower, instalado en el municipio de La Higuera, a 530 kilómetros al norte de Santiago.

El proyecto contará con una inversión de 250 millones de dólares y se emplazará en 186 hectáreas de propiedad del Estado, donde ya comenzó la construcción del parque fotovoltáico, en la que trabajarán 600 operarios. La titular de Bienes Nacionales subrayó que actualmente, el 77 por ciento de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) se genera en terrenos entregados por el Estado.

El inicio será en el venidero año, sin embargo tienen estipulado que el porcentaje de energía usada por el Metro de Santiago siga creciendo. Las proyecciones dictan que en el año 2018 funcionará con un 60 por ciento.

Mariale Peña

Con información de Globovisión

Macri es atacado con piedras

Entrada anterior

Programa europeo recibe refugiados en España

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación