0

DOBLE LLAVE – Tras las fuertes protestas ocurridas en la ciudad de Santiago, Chile, el Metro de Santiago informó que toda la red se mantendrá cerrada y sin servicio en sus 136 estaciones durante este sábado 19 y domingo 20 de octubre.

A través de un comunicado de prensa la empresa explicó que, “esta medida fue tomada por los graves destrozos a la infraestructura y sistemas en estaciones que impiden contar con las condiciones mínimas de seguridad para pasajeros y trabajadores”.

Asimismo precisó que “dada la magnitud de los daños, durante este fin de semana se realizará un catastro general de toda la red y los trabajos que se requieran para poder operar de manera segura y confiable”. De igual forma, “una vez finalizado estos trabajos, se evaluará las condiciones en que se retomaría la operación el lunes 21 de octubre, lo que será informado oportunamente”, concluyó la misiva.

De interés: Clausuran quirófano inaugurado por Fabiana Rosales en Lechería

Esta decisión se dio luego de que el Gobierno anunciara la Ley de Seguridad del Estado. Esta medida cumplirá con reprimir a los manifestantes. Aumentando las sanciones para quienes sean captados “in fraganti”.

Por su parte, la ministra de Transportes Gloria Hutt, se refirió a la situación y afirmó que esperan que las protestas cedan durante la próxima semana.

Elaine López

Con información de Publimetro

OMS homenajeará a las enfermeras en su próxima Asamblea General

Artículo anterior

Colombia cerrará frontera con Venezuela por elecciones

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas