0

DOBLE LLAVE – El gobierno y grupos minoritarios de la oposición instauraron este lunes una mesa de diálogo alternativo nacional, luego de que este domingo el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, diera por concluido el mecanismo de negociación en Barbados, con mediación de Noruega.

Desde la sede de la Cancillería, el diputado, Timoteo Zambrano, y el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informaron este lunes 16 de septiembre que se acordó con un grupo de partidos de la oposición la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y el regreso de los diputados del PSUV a la AN.

En el anuncio destacó la importancia de la Mesa Nacional de Diálogo por la Paz para convenir acuerdos parciales, entre el gobierno nacional y otros partidos. «A esta mesa podrán sumarse las fuerzas políticas que lo deseen», manifestó Rodríguez frente a los representantes de los cuerpos diplomáticos acreditados en el país.

Quizás sea de su interés: Daniel Ortega niega la entrada a Nicaragua a una delegación de la OEA

«Solo podemos ofrecer un presente distinto del odio. Soy un opositor al uso de la fuerza, a la sinrazón de la confrontación sin salida. El fin no justifica los medios. Damos inicio a un proceso constitutivo de una mesa nacional por Venezuela, sus instituciones, su democracia, la libertad”, indicó el diputado Timoteo Zambrano. Además, afirmó que no será un camino fácil, pero es el único y se comprometió a que actuarán con transparencia y seriedad.

A su vez, Claudio Fermín comentó que una de las grandes urgencias de Venezuela es la reactivación del aparato productivo y que las sanciones, por lo contrario, son una puñalada contra el aparato productivo venezolano.

Gabriela Morales

Con información de agencias

Petróleo Texas abrió con alza de 10,50% tras ataques en Arabia Saudí

Entrada anterior

Descubren uno de los mecanismos de resistencia del cáncer de mama

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.