DOBLE LLAVE  – La canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá este sábado 1 de diciembre durante la G20 celebrada en Buenos Aires (Argentina) con el Jefe de Estado de Rusia, Vladimir Putin, así como con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y con el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, Xi Jinpig, entre otros.

La política conservadora también se entrevistará con el presidente India, Narendra Modi y el de Australia, Scott Morrison, además de con el anfitrión, el presidente argentino Mauricio Macri.

Más información: Príncipe saudí participará en la cumbre del G20

En el desayuno de trabajo que mantendrá con Putin, Merkel insistirá en las críticas a los esfuerzos de Moscú para conseguir el control pleno de los puertos en el mar de Azov. Mientras que, Trump apuesta por la capacidad negociadora de la mandataria alemana tras agravarse el conflicto entre Rusia y Ucrania debido a la situación en el estrecho de Kerch.

La canciller Angela Merkel sostuvo encuentro con el presidente de Rusia

Por ahora no hay ningún encuentro previsto con el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman. Merkel tampoco ha tenido ningún contacto con Bin Salman, quién se encuentra en el punto de mira por su presunta implicación en la muerte del periodista disidente Jamal Khashoggi en un consulado saudí.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave