Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, aseguró que la canciller alemana no viajará a Estados Unidos debido al mal clima



DOBLE LLAVE Angela Merkel, actual canciller de Alemania, anunció que debió posponer su viaje a Washington para el viernes debido al mal tiempo de los Estados Unidos, así lo informó la propia jefa de Gobierno en un comunicado de prensa.

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, aclaró que se espera una fuerte tormenta de nieve en la costa de los Estados Unidos para las primeras horas del martes, momento en el que Merkel tenía previsto aterrizar.

Merkel aseguró que tuvo una conversación telefónica con el presidente Donald Trump, que le advirtió sobre el pronóstico, por lo que ambos mandatarios decidieron postergar la visita.

Se espera que en esta reunión se traten temas como la relación entre ambos países y además con la Unión Europea en tantos socios comerciales y de seguridad.

Además, Merkel plantea habla sobre la situación de Siria, Ucrania, Libia y Afganistán, así como también acerca de la lucha contra el terrorismo y la política de refugiados.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de dpa.

Comentarios