DOBLE LLAVE – La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que sus conservadores seguirán gobernando el país en alianza con los socialdemócratas independientes.

“Existe la convicción común de que seguiremos formando Gobierno en base al acuerdo de coalición”, dijo Merkel una semana después de renunciar a la reelección como presidenta de la Unión Cristianodemócrata (CDU).

La canciller alemana asistió a una reunión Ejecutiva de la CDU en Berlín, donde se dieron los últimos detalles de la renovada cúpula conservadora.

De interés: Ministro de Alemania oficializa su candidatura para la Unión Cristianodemócrata

“Creo que es un mensaje importante, que también puede contribuir a que no haya tanta preocupación”, dijo la mandataria en dirección a los socios socialdemócratas.

Merkel seguirá como jefa de la coalición de Gobierno de conservadores y socialdemócratas hasta que termine la actual legislatura en 2021, pero que posteriormente no aspira a ocupar ningún cargo político.


Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de dpa

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave