DOBLE LLAVE – Durante la cumbre presidencial del Mercosur que se celebró en la Asunción, capital de Paraguay, la organización exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro a coordinar con la comunidad internacional el establecimiento de canales de ayuda humanitaria para paliar la crisis social y migratoria.

De interés: UE y Mercosur afinan detalles del TLC

“El creciente flujo migratorio de venezolanos genera la necesidad de coordinar esfuerzos para dar respuestas integrales de forma consistente con la dignidad y la preservación de los derechos fundamentales”, indicó una declaración al cierre del encuentro.

Los cuatro socios regionales (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) invitaron a Venezuela a establecer un sistema para el intercambio de información epidemiológica. En este sentido, reiteraron su voluntad y compromiso de acompañar los esfuerzos que demanden soluciones ante la problemática actual.

Por otra parte, Mercosur condenó la violencia en Nicaragua y pidió al Gobierno y al pueblo de ese país, retomar el diálogo coordinado por la Conferencia Episcopal para consensuar una solución pacífica.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave