0

Mercedes-Benz Argentina actualmente se ve afectada por la caída de la demanda de Brasil, la falta de competitividad de las exportaciones y la escasez de dólares. El país carioca es el principal destino de los vehículos producidos en Argentina, reveló el presidente de la filial, Joachim Maier.

«Creo que es inevitable», declaró este martes el ejecutivo al ser consultado sobre posibles suspensiones de trabajadores.

«El mercado brasileño se achicó un 40% y nuestras exportaciones a ese país caen 15%», precisó en tanto el director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina, Gustavo Castagnino.

En la planta de la localidad bonaerense de Virrey del Pino de la automotriz alemana trabajan 1.700 operarios. Allí se produce la camioneta Sprinter, de las cuales exporta unas 15.000 por año, 10.000 de ellas a Brasil. Ahora comenzará a producir el vehículo utilitario Vito.

Castagnino estimó que se podrían exportar unas 10.000 unidades del nuevo vehículo Vito a nuevos mercados y con eso la empresa podría compensar la caída de ventas en Brasil.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Ralph Orlowski.

Guyana se siente atacada por Venezuela

Entrada anterior

Venezolano adquirió parte de Ferroviaria Andina

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.