Se trata de una nueva pastilla anticonceptiva que regula el período menstrual para que se manifieste solo 4 veces al año



DOBLE LLAVE – La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA), aprobó una nueva pastilla anticonceptiva llamada “Seasonique” capaz de que las mujeres pasen por el período de menstruación solo 4 veces al año.

Este fármaco, se ingiere de manera diaria durante 91 días comenzando los primeros 84 con las cápsulas que contienen los componentes levonorgestrel y etinilestradiol. Los siguientes 7 días, las mujeres deberán ingerir las pastillas de color blanco que solo contienen hormonas para estabilizar los niveles de estrógeno.

Aunque parezca una maravilla para las mujeres, esta píldora tiene sus desventajas y es que, de acuerdo con los estudios realizados por la Universidad de Maryland, el innovador anticonceptivo puede causar:

  • Aumento de peso debido a la retención de líquido.
  • Aumento de la presión arterial.
  • Náuseas.
  • Dolor de cabeza.
  • Hipersensibilidad mamaria.

Es justo destacar que los científicos también destacaron que cada organismo es diferente, pero existen altas probabilidades de que estos efectos secundarios estén presentes durante la ingesta de las píldoras.

Katriz Luna

Con información de Globovisión.

Comentarios