En su obra "Al colegio vamos todos" hablará de la atención primaria y de la prevención de síntomas emocionales



DOBLE LLAVE – El cuidado físico y mental de los niños y adolescentes es una labor desempañada principalmente por los padres; sin embargo, a veces los representantes no conocen y no cuentan con las herramientas necesarias para tener una mejor aproximación a sus hijos.

Melissa Rosales, es una psicóloga infantil y especialista en Psicología Clínica, cuya labor en los últimos años ha estado orientada a brindar herramientas que permitan a los padres practicar la “atención primaria” y con ello prevenir que los infantes padezcan “síntomas emocionales”.

Graduada en el 2008, Rosales ha orientado su labor al continuo trabajo con los niños y puntualiza que el mismo amerita una visión integral, ya que “para atender a un niño es indispensable tener en mente a los papás”.

Sin embargo, la especialista hace un llamado a fijar la mirada en el modelo octogonal de desarrollo infantil y a entender que “familia, escuela y comunidad son una triada de agentes que pueden facilitar el adecuado desarrollo de los niños”.

Todos vamos al colegio

Este 26 de octubre, la Librería Lugar Común será el escenario donde se bautizará el libro Al colegio vamos todos, una obra de la pluma de Melissa Rosales, creada bajo la concepción de ser “una herramienta para la toma de conciencia”.

La especialista en Psicología Clínica hace énfasis en la importancia del mencionado modelo octogonal y en que su obra está orientada al “tema colegio, que viene a la par de esta visión integral de cómo familia, escuela y comunidad, debemos trabajar juntos”.

Así mismo, el libro va más allá de constituir una simple obra de lectura, ya que su diseño ofrece a los padres un espacio donde poder escribir, consultar e informarse sobre cómo determinar cambios en las conductas o reacciones de sus hijos, principalmente en relación al entorno escolar.

Rosales resalta que Al colegio vamos todos “está muy pensado para los padres en interacción con la escuela, pero tiene pinceladas dedicadas a los maestros” y que es un sueño hecho realidad, haber creado un libro que permitirá a los papás tener las herramientas idóneas para que “puedan estimular una buena experiencia escolar”.

La obra es publicada por Editorial Planeta, mediante su sello Diana y la invitación es para que el día 26 de octubre a las 5:00 p.m., padres, docentes y todas aquellas personas interesadas, asistan a este cálido encuentro y conversatorio.

Una web de prevención primaria

Hace algunos años nació Psicochamos, un portal web a través del cual Melissa Rosales viene facilitando distintas herramientas a los padres, “para que puedan tener mejores aproximaciones en el día a día con sus chamos” y de esta forma crear “conciencia” sobre determinados temas, que en la cotidianidad pueden pasar desapercibidos, pero que en realidad, poseen gran peso en la psicología de los infantes.

Psicochamos se ha convertido en algo apasionante para mí. Disfruto mucho en crear el contenido para esta página, porque siento que estoy haciendo algo más allá del consultorio” revela Rosales, quien también confiesa que ella se dedica constantemente a “buscar métodos más creativos para compartir y hacer llegar la información”.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Video: Sarah Acosta y Marcel Bardon

Tomado de El Sumario

Comentarios