Con la muerte del conductor francés Jules Bianchi en 2015, las escuderías están alerta
0

Está más cerca una protección adicional para la cabina de los pilotos de Fórmula 1.  Es una estructura, que en conjunto con el casco, ofrece mayor seguridad a la cabeza. Consta de de dos anchos puntales que salgan detrás del cubículo de conducción y se unan en la parte delantera, justo encima del campo de visión.  A partir de ahí, otro puntal saldría hacia abajo para unirse al cockpit y reforzar la parte central. Con este sistema, disminuye el riesgo de ser golpeado por escombros despedidos.

El sindicato de pilotos se mostró complacido con esta medida, y se espera que se implemente para la temporada 2017. Todos los conductores miembros votaron de manera unánime por esta protección y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó su uso. El sistema se llama Halo.

Desde 2014 se está hablando seriamente de mejorar la seguridad de lo pilotos en cada carrera. A raíz del accidente del francés Jules Bianchi durante el Gran Premio de Japón, cuando se estrelló contra una grúa que retiraba un vehículo de la pista, las escuderías están alerta. Bianchi murió en 2015 por las heridas craneales recibidas.

Jefferson Díaz

Con información de dpa

Fotografía Gettyimages

Capturado el criminal más buscado de Venezuela

Entrada anterior

Uber firma alianza con aeronáutica

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas