0

DOBLE LLAVE – Un grupo de médicos y enfermeras del hospital Miguel Pérez Carrero, protestaron en las afueras del centro de salud, por la falta de insumos y por los bajos salarios.

Neomar Balza, médico residente indicó que la «ayuda humanitaria es necesaria que llegue, porque hay una vulnerabilidad de nuestros pacientes. La atención de los pacientes deben de mejorar».

Más información: Cae abatido detective suspendido del Sebin en La Urbina

Al referirse a la situación del hospital señaló Balza que los «pocos quirófanos operativos, los aires acondicionados están en mal estado, no tenemos ni siquiera los guantes para poder trabajar adecuadamente».

Susana Blanco, jefe de cardiología del centro de salud explicó que «no llegan insumos básicos, no arreglan los equipos para esta unidad, los materiales se acaban y la renovación no llega». 

Afirmó que esta unidad tiene tres salas cerradas, por falta de aire acondicionado, y «no hay forma de arreglarlo».

En la protesta recalcaron que los médicos y personal de enfermería perciben como sueldo mensual 24 mil bolívares soberanos sin importar los años de experiencia y formación. 

María Alejandra Guevara

Con información de El Universal

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Ministros británicos piden a May retrasar el Brexit

Entrada anterior

Delphi Technologies ganó 315 millones en 2018

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos