0

DOBLE LLAVE – Este viernes la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, señaló que abandonar la residencia en el Downing Street le produce «una mezcla de orgullo” por lo mucho que logró durante su Gobierno y “decepción» por no haber alcanzado el acuerdo del Brexit.

Señaló que se ve “frustrada” por el Brexit, y explicó que no esperaba que los diputados «se atrincheraran» hasta hacer desencadenar una crisis política. «Uno siempre puede mirar atrás y decir: ‘Si me hubiera reunido más veces con ellos…’«, indicó la diplomática.

De interés: Macri y candidato kircnerista, en empate técnico de cara a las elecciones

Para ella, el error fue creer que los diputados «estaban dispuestos a conseguir el Brexit en plazo». «Ahora pienso que hay una gran diferencia entre el Parlamento y la gente. La gente tiene una visión más sencilla: se ha tomado una decisión y hay que acatarla. No están tan polarizados como el Parlamento», agregó May.

Se le preguntó sobre a quién de los candidatos a suceder su cargo como representante del Reino Unido prefería, se negó a precipitarse por Johnson o Hunt, aunque si les deseó contar con un Gobierno unido, y añadió que “el buen gobierno depende de la responsabilidad colectivo. Eso debe recuperarse”.

May dimitió el 7 de junio por su fracaso en los tres intentos de convencer al Parlamento británico que aprobara el acuerdo del Brexit, negociado por Londres y Bruselas. En tal sentido, abandonará su cargo el 24 de julio, fecha en la que además se conocerá el nuevo representante del Reino Unido.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Maduro exige rectificación al informe presentado por Bachelet

Entrada anterior

Al menos ocho muertos dejó ataque en República Democrática del Congo

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas