DOBLE LLAVE – Theresa May en su último gran discurso como primera ministra del Reino Unido, compartió su preocupación por la aumentada polarización en la sociedad británica e invitó a la clase política para conseguir un “terreno común” en el controvertido proceso de la salida de la Unión Europea.

Desde el Real Instituto de Asuntos Internacionales, en el centro de Londres, May declaró que existen “razones para estar seriamente preocupados, tanto en casa como a nivel internacional, en la sustancia y en el tono. Estoy preocupada por el estado de la política”.

De interés: Detienen a candidatos opositores rusos previo a elecciones locales

La primera ministra entregará las llaves de la residencia oficial de Downing Street al nuevo representante del Reino Unido cuyo puesto se disputa entre Boris Johnson y Jeremy Hunt.

Por su parte, el Partido Conservador anunciará el próximo martes al ganador de las primarias de la formación, en la que Johnson se presenta como el favorito para hacerse con la mayoría de votos de los 160.000 militantestories” convocados a las unas.

Al día siguiente de conocer el ganador, May asistirá a su última sesión de control en la Cámara de los Comunes, para luego acudir a un encuentro oficial en el Palacio de Buckingham, con la Reina Isabel II.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias