DOBLE LLAVE – La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, insistió en que el acuerdo negociado por su Gobierno para lograr la salida de la Unión Europea (UE) es “el único posible” y advirtió de los riesgos de una “parálisis” en el Parlamento que traerá como consecuencia un Brexit muerto.

De interés: Consejo Constitucional de Senegal desestimó a dos candidatos de las presidenciales

“Le pido a los diputados que tengan en cuenta las consecuencias de sus actos”, exhortó May durante la visita a una fábrica, un día antes de que la Cámara de los Comunes se pronuncie de forma definitiva sobre el Tratado de Retirada anunciado en noviembre.

Agregó que teme que el “no” de los diputados derive en una “parálisis” de resultados inciertos. En este sentido, reconoció que ahora cree que un bloqueo de todo el proceso de divorcio es más probable que exista una salida sin acuerdo el próximo 29 de marzo.

La primera ministra descartó, en cualquier caso, prorrogar los plazos para ganar tiempo o celebrar un segundo referéndum, dos de las hipótesis barajadas en las últimas semanas ante la falta de consenso.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave