El canino estaba siendo entrenado en detección de bombas cuando se escapó y estuvo tres horas corriendo por las pistas del aeropuerto
0

DOBLE LLAVE – Policías del aeropuerto neozelandés de Auckland asesinaron a un perro de seguridad luego de que escapase y estuviese tres horas corriendo por las pistas del aeropuerto. Medios locales informaron que el canino retrasó 16 vuelos antes de ser detenido.

El personal del aeropuerto pidió a la policía que disparara al animal ya que pasaron varias horas tratando de atrapara a Grizz, como se llamaba el perro, después de que se anunciara que este se encontraba suelto.

«No es el resultado que le hubiera gustado a nadie y solo se pidió la actuación de la Policía como último recurso», dijeron fuentes. El suceso fue una tragedia para su adiestrador. El cachorro estaba siendo entrenado para detectar de bombas. Los servicios de seguridad están investigando cómo el perro de diez meses, mezcla de collie barbudo y braco alemán de pelo corto, se soltó.

El incidente desencadenó un debate en las redes sociales sobre si era necesario matar a Grizz. Muchos consideran que las autoridades deberían haber disparado al perro con un tranquilizante.

Ninoska Moncada

Con información de dpa

Japón espiará a Corea del Norte desde el espacio

Entrada anterior

Nintendo duplicará la producción de Switch

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos