La empresa abrió un centro de seguridad digital que poner a prueba cualquier amenaza a las formas de pago digitales
0

La seguridad digital es una carrera y se necesita una vigilancia constante si las compañías quieren estar a un mayor nivel en este juego.

Después de décadas de permanecer en secreto, ahora MasterCard abre las puertas de tres laboratorios de seguridad: uno en Inglaterra, otro ubicado en Nueva York y un tercero en Missouri.

El DigiSec Lab «representa nuestro esfuerzo colectivo para maximizar las inversiones en innovación de producto y en seguridad,” expresó Ajay Bhalla, presidente de soluciones de seguridad empresarial de MasterCard.

El laboratorio tiene un impresionante arsenal de maquinaria de alta fidelidad, que incluye lásers, rayos X y hasta un robot de madera que monitorea todas las señales de electricidad, wi-fi, teléfono celular, radio y televisión, permitiendo que la señal del hacker sea detectada.

Todos estos mecanismos tienen el fin de romper la tecnología que protege las contraseñas y códigos PIN de las tarjetas de crédito que usamos, algo en lo que están cada vez más interesados los cibercriminales.

El equipo dispara rayos laser a tarjetas y emplea máquinas de rayos X para analizar dispositivos que son usados por los hackers. Además pueden averiguar cómo y dónde los criminales están tratando de utilizar estos sistemas, pues dejan huellas de su propio ADN en cajeros automáticos, tarjetas y máquinas hackeadas de PIN.

EC

Con información de BBC.

Confirman restos del avión de Malaysia Airlines

Entrada anterior

Toyota no usará CarPlay

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas