El futbolista se declara culpable de evadir impuestos y paga 1.5 millones de euros
0

Javier Mascherano, futbolista argentino, se declaró este jueves culpable de un delito de fraude. El deportista reconoció haber ocultado ingresos de sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012 a la Agencia Tributaria, defraudando más de 1.5 millones de euros.

El futbolista se presentó a primera hora de la mañana en el juzgado de primera instancia e instrucción número 9 de Gava, cerca de Barcelona, donde declaró durante aproximadamente 20 minutos.

Se le denunció de presunto delito fiscal al ocultar 1.5 millones de euros en relación a derechos de imagen. Igualmente se le reclaman 200 mil euros por interese devengados.

El centrocampista ya pagó los 1.5 millones de euros reconociendo su culpa. La fiscalía establece que Mascherano simuló la cesión de sus derechos de imagen para evadir impuestos, e igualmente le inculpan el delito de no haber declarado ingresos procedentes de la firma deportiva Nike a través de una sociedad con domicilio fiscal en Estados Unidos.

La jueza Erika López mandará a causa a juicio, aunque seguramente éste no se celebrará ya que ambas partes habrían llegado a un acuerdo tras la asunción de culpa de Mascherano.

El argentino es uno de los futbolistas más apreciados por el respeto al rival y los códigos esenciales del deporte. Este suceso será difícil de olvidar, además, se le suma esta semana la suspensión de dos partidos con motivo de menosprecio a un juez de línea.

BB
Con información de dpa.

Hallan muerto a un infante refugiado en Berlín

Entrada anterior

Spray nasal ayuda a niños autistas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas