El equipo catalán y el Athletic Bilbao son perjudicados por sus hinchas
0

Hace días la UEFA anunció que sancionaría al FC Barcelona debido a las pancartas con connotaciones políticas que exhibieron sus hinchas en la final de la UEFA Champions League. Sumado a esto, la Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que multará al conjunto blaugrana y al Athletic Bilbao debido que sus seguidores pitaron el himno español y al rey Felipe VI, en la final de Copa del Rey que enfrentó a ambos equipos en Camp Nou.

Tras una reunión de más de dos horas en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez; y el presidente del CSD, Miguel Cardenal, han anunciado una propuesta de sanción de 123 mil euros para la federación española, organizadora del partido, y 66 mil euros para el Barcelona, anfitrión de la final.

Asimismo, han propuesto una multa de 18 mil euros para el Athletic de Bilbao, 100 mil euros para la plataforma independentista Catalunya Acció, promotora de la pitada; y 70 mil euros para otras asociaciones de índole similar.

Finalmente, Antiviolencia ha decidido no cerrar el estadio azulgrana, como había barajado la prensa española en los últimos días.

LS

Con información de dpa.

Ex presidente boliviano quiere solidaridad

Entrada anterior

BBVA mayor accionista de banco turco

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas