DOBLE LLAVE – Un total de 92 mil 744 pasaportes reposan en las distintas oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), sin que sus dueños hayan acudido a retirarlos, informó el ministro de Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

Más información: Pasaportes deben estar en buen estado para optar a prórroga

Indicó, que así como los pasaportes, también hay 391 mil cédulas de identidad que esperan por ser retiradas. Ante esta situación, exhortó a la población a disponer de los mismos.

El titular de Interiores y Justicia también anunció que coordinan con la Casa de la Moneda la emisión de nuevos pasaportes.

“Vamos a hacer el enlace con la Cancillería para coordinar y georeferenciar los consulados en cada país donde se deben hacer los trámite en materia de pasaporte e identificación. Estamos enviando 10 mil nuevos pasaportes al servicio exterior”, explicó el Ministro.

Hizo un llamado a la directiva del Saime para diagnosticar las necesidades que presentan los usuarios y así trabajar en la optimización de un servicio de calidad y eficiente.

Kelly Carolina Barrios.

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave