DOBLE LLAVE – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este jueves 2 de agosto que más de 440 mil venezolanos que se encontraban en Colombia de forma irregular podrán permanecer en el país con un permiso especial de residencia por dos años, tiempo durante el cual podrán trabajar y ser afiliados al sistema de seguridad social. Los niños tendrán derecho a estudiar en los colegios públicos.

Lee más: Santos reitera que sea abierto un corredor humanitario para venezolanos

Los extranjeros que hasta ahora no estaban en condiciones legales se inscribieron en un Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos, aplicado por el Gobierno colombiano para saber cuántos migrantes estaban en el país de forma clandestina.

Según Migración Colombia, organismo adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores, en el país residen en total más 870.000 venezolanos.

Las relaciones diplomáticas entre ColombiaVenezuela son prácticamente inexistentes desde hace varios meses, desde que Santos llamó a consultas a su embajador en Caracas.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave