0

DOBLE LLAVE – En los últimos dos años cerraron alrededor de 400 farmacias en Venezuela, como consecuencia de la situación económica que atraviesa el país y de la escasez de medicinas, afirmó el presidente de la Federación Farmacéutica de la nación suramericana, Freddy Ceballos.

En declaraciones ofrecidas al Circuito Éxitos, Ceballos indicó que el cese de operaciones es consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país y «quizás el ataque» que tiene el Gobierno «contra el sector farmacéutico«.

Lee también: Fallece menor de 2 años en el hospital JM de los Ríos

Precisó que «por lo menos en Aragua (centro) hay 47 (locales cerrados), en Carabobo (centro) 20 por ciento de 450 farmacias no venden y pare de contar».

«Son situaciones inmanejables, lo peor es que va contra la disponibilidad del medicamento (…), estamos dejando sin farmacias los pueblitos, los barrios», dijo.

Ceballos explicó que 85 por ciento del mercado venezolano corresponde a farmacias independientes «que dan el servicio farmacéutico en todos los rincones de Venezuela y esa disponibilidad se está acabando».

Te puede interesar: Cicpc investiga masacre en Comandancia Policial de Acarigua

En la actualidad se mantienen los problemas de disponibilidad de los medicamentos y situó en 85 por ciento la escasez de medicinas en los anaqueles.

Por Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias

Comisión de Medios denuncia atropellos a periodistas en sede de la AN

Entrada anterior

Wiko continúa su expansión y entra en Estados Unidos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas