DOBLE LLAVE- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol,  anunció a través de su cuenta en la red social Twitter  el despliegue de más de 300 mil efectivos militares y policiales en la Operación Plan República 2018, donde se han georeferenciado 14 mil centros electorales en 2 mil 094 Cuadrantes de Paz, bajo patrullajes preventivos y en coordinación con los jefes de cada uno de los centros electorales para garantizar seguridad nacional durante los comicios electorales.

De interés: Gobierno Nacional activó Plan de Contingencia de Abastecimiento de Agua

Indicó que en el plan estarán participando 150 mil hombres y mujeres provenientes de los organismos de seguridad ciudadana pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estadales y municipales “están a la orden del Comando Estratégico Operacional para garantizar el éxito de las elecciones del 20 de mayo”.  Al tiempo que mencionó que se ha diseño un sistema de patrullaje inteligente y de reacción inmediata donde se ha priorizado 50 municipios y 231 parroquias del territorio nacional.

“Existe una reserva de más de 34 mil hombres y mujeres para garantizar el control, mantenimiento y restablecimiento del orden público para actuar ante cualquier situación irregular. También hemos activado el Sistema de Gestión de Riesgo para atender cualquier amenaza ambiental antes, durante y después del ejercicio al sufragio”, dijo el titular  de Interior, Justicia y Paz.

Informó que a partir del viernes 18 hasta el lunes 21 de mayo está prohibido el expendio y la distribución de bebidas alcohólicas en el país, así como la suspensión de porte de armas de fuego; uso, traslado, desplazamiento, y transporte de maquinarias pesadas para evitar cualquier ruptura del sistema de fibra óptica; reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas o cualquier otro acto similar que pueda perturbar o afectar el normal desarrollo de este proceso electoral.  Además se  ha firmado una resolución conjunta donde ha sido acreditado el personal oficial de la FANB, para ejercer la dirección, supervisión y el control operativo de los organismos de seguridad.

Daniela Veracierta/@danielabeuatifu

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave