0

DOBLE LLAVEMás de 300.000 niños venezolanos recibieron material escolar suministrado por el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) para poder seguir en la escuela en el contexto de crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela, y que dejó a un millón de menores sin escolarizar.

Cada menor recibió una mochila con cuadernos, lápices y pinturas de colores, entre otros. Además, Unicef también proporciona, en colaboración con aliados del sector educativo, materiales de enseñanza y aprendizaje, kits de recreación y kits de educación de la primera infancia para apoyar aún más a los estudiantes y maestros.

Lee también: Colombia pide ayuda para atender la crisis migratoria de Venezuela

El representante de Unicef en Venezuela, Herve Ludovic De Lys, recalcó que “es crucial” que los niños vayan a la escuela, debido a que se trata de “entornos seguros donde pueden aprender, socializar e incluso acceder a servicios esenciales como la alimentación escolar”.

La agencia de la ONU explicó que está trabajando para expandir los servicios educativos y garantizar un acceso inclusivo y un aprendizaje de calidad para todos los niños venezolanos, así como para evitar el abandono escolar.

Gerardo Contreras

Con información de agencias

Blyde: Noruega no sabía del diálogo paralelo

Artículo anterior

España pidió un diálogo en Venezuela que incluya a Guaidó

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas