0

DOBLE LLAVEMás de 200 personas se concentraron este viernes ante el Consulado de Brasil en Barcelona, en la avenida Diagonal, para pedir la dimisión del presidente Jair Bolsonaro ante su gestión de los incendios en el Amazonas.

Convocados por Extinction Rebellion y Fridays for Future, corearon consignas como “Fora Bolsonaro”, “Lula libre, fuera Bolsonaro”, “Bolsonaro dimisión”, “Salvem l’Amazònia”, “No es fuego, es capitalismo”, “No es indiferencia, esto es una emergencia” y “Volem un futur” (Queremos un futuro).

Lee también: Gobiernos ofrecen ayuda para combatir incendios en la Amazonía

Los concentrados interrumpieron también durante unos diez minutos la avenida Diagonal de Barcelona, y algunos de ellos portaban hojas del Amazonas y carteles como “Explotación=Extinción”, “Bolsonaro, criminal ambiental” y  “Ayuda internacional para el Amazonas”.

En declaraciones a los medios, Claudia Bosch, de Extinction Rebellion, alertó de la situación de “emergencia absoluta”, y recordó que el Amazonas es uno de los lugares del planeta con más biodiversidad y productor de oxígeno.

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias

Las Grandes Ligas prohíben a peloteros de las mayores jugar en Venezuela

Artículo anterior

Fundación Yammine motiva desarrollo deportivo e integral

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada