En la mayoría de los casos, los ex esposos cometieron los crímenes que acabaron con la vida de las féminas



DOBLE LLAVE – El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, informa que 204 mujeres fueron asesinadas en lo que va de este 2017, tras un feminicidio registrado en un reconocido centro comercial, ubicado en la ciudad de Bogotá.

24 de las víctimas, con edades comprendidas en entre 20 y 39 años de edad, murieron a manos de su pareja o expareja, con un arma cortopunzante, en la mayoría de los casos, de acuerdo a los datos recabados por Medicina Legal durante los primeros cuatro meses del año.

Tal cifra aumenta, luego del más reciente crimen  que supuestamente cometió el ciudadano Julio Alberto Reyes, quien mantuvo como rehén y posteriormente asesinó a disparos a su exesposa, identificada como Claudia Rodríguez.

Según el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, el sujeto, muerto a tiros por policías, había estado en la cárcel por el asesinato de su esposa y cuñado en 2006, pero fue liberado por supuestos problemas mentales.

Asimismo Medicina Legal, en 2016 registró 43.083 casos de violencia de pareja en el país.

Aun cuando el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sancionó en 2015 la ley de feminicidio, que lo consagra como delito autónomo, “para garantizar la investigación y sanción de los actos violentos contra las mujeres por motivos de género y discriminación”.

Yisneidy Pérez

Con información de NT24

Comentarios