DOBLE LLAVE –  Más de 200.000 yemeníes fueron vacunados contra el cólera para intentar detener el tercer brote que azota el país, la jornada fue realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más información: Piden calmar brote de paludismo en refugios de Ciudad Guayana

“Entre el 4 y el 5 de agosto, 3.000 trabajadores sanitarios vacunaron a 200.000 de las 500.000 personas que la OMS estima deben ser vacunadas”, así lo informó Tarik Jasarevic, portavoz de la Organización.

La campaña se lleva a cabo en los distritos de Al Hudeida y la provincia de Ibb. Se conoció que la vacuna oral que fue colocada, ofrece una inmunización completa cuando se ingieren dos dosis, es por ello que dentro de seis semanas se llevara a cabo una segunda campaña de vacunación.

El primer gran brote en la entidad infectó a más de 1,2 millones de personas y mató a más de 2.000. La provincia de Al Hudeida ha sido una de las más golpeadas y sufre una de las tasas de malnutrición más grandes del país.

María Alejandra Guevara

Con información de Primicias24.com 

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave