DOBLE LLAVE –  Durante el primer semestre de este año, más de 17.000 venezolanos solicitaron refugio en Brasil, esto significa un 20% más que el año 2017. Esta cifra refleja un agravamiento de miles de personas que huyen de la crisis económica, política y social de Venezuela y deciden buscar una vida mejor.  

Más información: Gobierno de Brasil construirá nuevo albergue para venezolanos refugiados

De acuerdo a la Polícia Federal, entre enero y junio las autoridades brasileñas recibieron a los miles de venezolanos en el estado de Roraima, fronterizo con Venezuela.  Un 97% de ese total de solicitudes requeridas para entrar al país vecino son de venezolanos.

Se calcula que en el último año y medio han entrado a Brasil unos 50 mil venezolanos y que cerca de 400 cruzan diariamente la frontera.

El presidente brasileño, Michel Temer ha puesto en marcha medidas de asistencia humanitaria, en las que participan el Ejército y organismo internacionales, para los inmigrantes venezolanos, que incluyen su traslado a otros puntos de Brasil.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave