DOBLE LLAVE – El desbordamiento de un lago en Afganistán deja al menos 10 muertos y cientos de casas destruidas en el valle de Panjshir. El Ministerio de Catástrofes Naturales señaló que el deslizamiento de la tierra provocó el siniestro.

Lee más: Revelan imágenes de niños rescatados en Tailandia

El portavoz del ministerio Omar Mohamadi, señaló que una subida repentina de las aguas del lago situado en lo alto de la aldea de Peshghor, por el derretimiento de la nieve como consecuencia de las altas temperaturas estivales, deja cientos de personas desaparecidas.

“El agua devastó gran parte del pueblo, la mezquita, la escuela religiosa, el mercado. Las familias se tuvieron que refugiar en las montañas porque tenían miedo. El pueblo cuenta con 500 a 600 casas, la mayoría están inundadas y todos los comercios fueron destruidos”, concluyó el portavoz.

Informó Mohamadi que fueron enviados helicópteros al lugar para evaluar los daños. Asimimos indicó que el presidente Afgano Ashraf Ghani, desde Bruselas en la reunión de la OTAN, envió su un mensaje a las familias afectadas, “sienta una profunda tristeza por el incidente de Peshghor en el que tanta gente murió, estamos con ustedes”.

María Alejandra Guevara

Con información de Primicias24.com

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave