DOBLE LLAVE – Las inundaciones en varios estados del país a causa de las crecidas de los ríos Orinoco y Caroní han afectado a casi 20 mil personas, siendo Bolívar y Amazonas las entidades con mayores problemas.

En el estado Bolívar el nivel del agua ya alcanzó los 18 msnm, que lo coloca a pocos centímetros de la máxima cota alcanzada en 1976 cuando llegó a 18,05 msnm. Hasta ahora se han reportado 8 mil 912 personas desalojadas.

Más información: Lluvias causaron grandes inundaciones en vías de Valencia

Por su parte el exgobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, ha indicado que las comunidades están incomunicadas por el cierre del paso de chalanas de Puerto Páez al Burro y de Cabruta a Caicara del Orinoco. El actual mandatario regional, Miguel Rodríguez, señaló que el nivel del agua ha empezado a descender.

Hacia el oriente del país autoridades han registrado un total de 428 familias damnificadas en el estado Anzoátegui, mientras en Monagas esta cifra supera las 730 familias. En Guárico el río Orinoco alcanzó los 35,70 msnm, siendo una cota histórica en 67 años lo que provocó que unas mil 263 familias se encuentren afectadas.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Últimas Noticias.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave