0

DOBLE LLAVE –  Katie Bouman, científica del Massachusetts Institute of Technology (MIT), indica que tomar una fotografía de un hoyo negro sería “equivalente a tomar una imagen de un pomelo en la luna, pero con un radiotelescopio”.

A través de un comunicado, Bouman expresó que “imaginar algo así de pequeño significa que necesitaríamos un nuevo telescopio con de kilómetro de 10 mil de diámetro, lo que no es posible, porque el diámetro de la Tierra no tiene ni siquiera 13 mil kilómetros”. No obstante, Bouman y los miembros del equipo Event Horizon Telescope se encuentran trabajando en un mecanismo que permita dar una respuesta positiva.

El proyecto está conformado por una red de nueve radiotelescopios que estarán esparcidos en distintas partes del mundo, el mismo se encargará de tomar medidas de “ubicaciones ampliamente divergentes”, combinando las fotos de manera tan específica como si estuviese siendo controlado por las manos de un científico.

Bouman indicó las longitudes de ondas de radio poseen grandes ventajas. “Así como las frecuencias de radio atraviesan las paredes, también perforan polvo galáctico. Nunca seremos capaces de ver el centro de nuestra galaxia en longitudes de ondas porque hay muchas cosas en medio”, destacó.

Un algoritmo, creado por Bouman y sus colegas, cubrirán las brechas y filtrarán la interferencia y el ruido causada por nuestra misma atmósfera.

El Event Horizon Telescope, completó sus más recientes preparaciones técnicas y podrían generar la primera fotografía de un hoyo negro en la historia de la humanidad en 2017.

Angélica Rodríguez.

Con información de Agencias.

Las Olimpiadas están a salvo del zika

Entrada anterior

Iniciará proceso de validación de firmas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas