DOBLE LLAVE – El abogado criminalista, Fermín Mármol García, nos comenta cifras de suicidio y sicariato, que ha observado en el entorno venezolano, donde impera una fuerte crisis económica y social.

“Ya superada la primera quincena del mes de febrero de este año 2018, es indudable que para los venezolanos sigue siendo el principal problema la escasez de alimentos, la escasez de medicinas y por supuesto, la galopante inflación. Como tercer punto de preocupación se encuentra el tema de seguridad ciudadana, y por supuesto, la incertidumbre hacia el tema político en el país, queremos entonces referirnos a este cóctel de circunstancias que agobian al venezolano…”, señala Mármol.

“El delito de sicariato está registrando seis sicariatos semanales en promedio, lo cual quiere decir que es una vía de resolver controversias de una forma a su vez anacrónica y primitiva, sobre todo en los estados Zulia, Amazonas, Táchira y Falcón”, explica el reputado criminalista, jurisconsulto y profesor universitario.

“Pero por si fuera poco, también tenemos el tema del suicidio, hemos estimado que tenemos en Venezuela tres suicidios por cada 100 mil habitantes, eso quiere decir que estamos cercanos a los mil suicidios anuales, destacándose en esta penosa estadística el estado Mérida…” apunta el especialista en esta reveladora audio entrevista.

Producción: @idafebres