DOBLE LLAVEMark Zuckerberg, presidente de Facebook anunció que se encaminan a convertirse en una plataforma enfocada a la privacidad” y centrada en la confidencialidad, tras la presión que tienen por los diferentes escándalos.

Lee más: Ahora Facebook te permite eliminar los mensajes enviados no deseados

El cambio estratégico por parte de la empresa busca resolver dos grandes problemas de Facebook:

  1. Las criticas incesantes alrededor de manejo considerado permisivo de los datos confidenciales de los usuarios
  2. Un cambio de conducta de los internautas, que prefieren cada vez más formatos de comunicación más íntimos que el tradicional “hilo de las noticias” en las redes sociales.

Zuckerberg, indica que Facebook debe convertirse en una red unificada “más simple” y centrada en los intercambios privados en contraposición a la publicación de “posts” visibles para un gran número de personas y en los formatos de “historias” que se borran pasadas las 24 horas.

El presidente de la compañía aseguró que muchas personas prefieren la intimidad de la comunicación uno a uno o solo con unos amigos. Donde las personas suelen ser más cuidadosas de tener un registro permanente de lo que comparten.

Más información: Facebook anuncia cierre de páginas vinculadas a guerrillas en Myanmar

Finalmente aseguró que esperan en los próximos años, reconstruir servidores alrededor de las ideas donde Messenger y Whatsapp esten incorporados en la comunicación de la gente en la red Facebook.

María Alejandra Guevara

Con información de El Espectador