0

DOBLE LLAVEMark Hollis, quien estuvo al mando de la dirección deportiva de la Universidad de Michigan por 10 año, abandonó este viernes su cargo tras el escándalo de abuso sexual contra el ex doctor Larry Nassar.

Esta noticia fue suministrada a los medios de comunicación en una reunión celebrada con un pequeño grupo de periodistas en la Universidad.

El motivo de esta renuncia, según Hollis, es gracias a la preocupación que ha venido sintiendo.

“Cuando uno evalúa la magnitud de todo, esa es la razón para retirarme ahora. Y espero ayude así sea un poquito en el proceso de sanación”, aseguró el exdirector deportivo.

Esa misma semana la presidenta de la Universidad, Lou Anna Simon, había renunciado a su cargo apenas horas después que se conoció la condena de mínimo 40 años de cárcel a Nassar por haber abusado sexualmente de niñas y jóvenes a quienes presuntamente brindaba tratamiento médico.

Se habla de un total de 150 víctimas, quienes dieron sus testimonios en la audiencia de sentencias. El exmédico también está acusado de abusar sexualmente de jóvenes gimnastas como parte de su trabajo con la federación estadounidense de gimnasia.

Krystian Tovar

Con información de Vanguardia

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Danilo Medina asegura continuidad del diálogo

Entrada anterior

Diez fechas claves de tensión entre Venezuela y España

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos