0

DOBLE LLAVEAgrupación Nacional, el partido ultraderechista francés que lidera Marine Le Pen, se encamina hacia una nueva victoria en las elecciones europeas, según unos sondeos a pie de urna que le sitúan por delante de La República en Marcha (LREM) del presidente galo, Emmanuel Macron.

Le Pen repetiría así la victoria que ya logró en 2014, bajo la marca del Frente Nacional en aquel entonces. Su pulso con Macron era el principal aliciente de unos comicios precedidos de una amplia expectación y que dejaron una participación al alza.

Más información: Sánchez pide a PP y Ciudadanos que contribuyan a la estabilidad de España

Según las proyecciones recogidas por varios medios, Agrupación Nacional obtendría entre el 23 y el 24 % de los sufragios, por delante del 22 % en el que se movería LREM. Esto sería un golpe para un Macron que aspira a forjar nuevas alianzas continentales.

La encuesta publicada por France Info señaló como principal sorpresa la tercera plaza, en la que no estarían Los Republicanos sino Europa Ecología Los Verdes (EELV), con un 12,8 % de los votos. La formación conservadora se desplomaría hasta el 8,3 %.

Francia Insumisa y el Partido Socialista rivalizarían por la quinta plaza, con 6,5 % de los votos cada uno. De confirmarse, los socialistas salvarían el descalabro de quedarse fuera de la Eurocámara, ya que algunos sondeos previos los situaban por debajo del umbral del 5 %.


Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Diez personas mueren por una fuga de dióxido de carbono en China

Artículo anterior

Participación en las europeas es “la más alta en 20 años”

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas