0

Los astilleros privados West Sea-Estaleiros de Viana serán los responsables de la construcción de dos buques de patrulla oceánica del tipo NPO que servirán a la Defensa Nacional de Portugal. Las embarcaciones serán iguales a las dos primeras unidades de los astilleros de Viana do Castelo que funcionan en la Marina Portuguesa.

Para la construcción de los navíos el gobierno autorizó un gasto de 77 millones de euros. Las dos unidades deberán estar disponibles para la Marina lusa a principios de 2018 y funcionar en actividades de autoridad marítima, misiones de interés nacional o de cooperación con otras fuerzas, como operaciones de búsqueda y salvamento, patrulla, vigilancia de las actividades pesqueras, prevención y combate de la contaminación marina y prevención y lucha contra las actividades ilegales.

Las naves están equipadas con radar de navegación Kelvin Hughes. Tendrán un desplazamiento de 1.870 toneladas, una eslora de 83,1 metros, 12,9 metros de manga, una velocidad máxima de 20 nudos, una autonomía de 5 mil millas náuticas y será operado por una tripulación compuesta por 38 elementos.

DS

Con información de Defensa

Fotografía Gettyimages

Seul espía menores usando app móvil

Entrada anterior

Doble Llave y El Sumario “nativos 100% digitales”

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.