0

DOBLE LLAVE – El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó este viernes tras la derrota de su partido en las elecciones catalanas, que está dispuesto a trabajar con los independentistas solo “dentro de la ley”.

Asimismo, Rajoy expresó que no tiene pensado adelantar las elecciones generales por lo que quedan previstas para el 2020 tal y como estaban planeadas.

«El Gobierno de España quiere ofrecer toda su colaboración y toda su mejor voluntad de diálogo constructivo, abierto y realista siempre dentro de la ley», dijo al tiempo que señaló que “el Gobierno sigue adelante, las legislaturas son para cuatro años».

El ejecutivo no hizo comentarios por los resultados que obtuvo su partido en Cataluña, que cosechó tres escaños de los 135 que tiene el Parlamento de la región, frente a los 11 de 2015.

En los comicios autonómicos de este 21 de diciembre, los independentistas lograron una mayoría absoluta en el nuevo parlamento regional. Junts per Catalunya (JxCAT), la lista del ex presidente Carles Puigdemont, junto a Esquerra Republicana (ERC) y el partido antisistema Candidatura de Unidad Popular (CUP) reúnen 70 de los 135 escaños de la cámara.

Mientras que la participación récord de casi un 82% es además interpretada como «un mensaje nítido de los ciudadanos», como lo calificó el expresidente del Gobierno regional Carles Puigdemont.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Nueve personas mueren a causa de bebida adulterada

Entrada anterior

Roche adquiere firma de fármacos Ignyta Inc

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas