0

DOBLE LLAVE – La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) nuevamente no pudo llevar su marcha hasta el centro de la ciudad en Caracas y sufrió los embates de la represión policial

Originalmente la Unidad había convocado para este sábado una concentración denominada «Somos millones», en todo el territorio nacional.

En el caso de Caracas, la movilización comenzó a las 10:oo am. desde seis puntos: Santa Mónica, Chacaíto, Caurimare, Santa Fe, Altamira y Petare y se tiene previsto que llegue al distribuidor Los Ruices en el este de la capital.

Un grupo de manifestantes cerró la autopista Francisco Fajardo, en ambos sentidos, a la altura del distribuidor Los Ruices.

Sin embargo en horas de la tarde, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció el destino final de la protesta es llegar a la sede del Ministerio de Interior Justicia y Paz, en la avenida Urdaneta para exigir el cese de la represión.

El diputado Miguel Pizarro aseveró que la marcha se dirigirá a la avenida Francisco de Miranda para tomar la avenida Libertador y así llegar a la sede del despacho del ministro Néstor Reverol.

Ya son 50 días de protestas pacíficas que han convocado los líderes de la MUD, exigiendo el respeto a las atribuciones de la Asamblea Nacional, la celebración de elecciones regionales, el cese de las inhabilitaciones políticas y la apertura de un canal humanitario de alimentos y medicina.

El diputado a la Asamblea Nacional, Jorge Millán, marchó desde Bello Monte en compañía del Henrique Capriles Radonski, y un gran número de personas.

Focos de represión

Manifestantes reportaron una fuerte represión por parte de los efectivos policiales del estado en contra de la marcha cuanto tomó como ruta la avenida Francisco de Miranda.

La acción por parte de la Polícia Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se concentró en Chacaíto, Chacao, El Rosal y El Bosque para impedir el avance de los manifestantes hacia la avenida Libertador.

El suceso comenzó alrededor de las 2:00 pm. y tuvo su punto crucial en avenida Francisco de Miranda a la altura del centro comercial Lido, punto en se desplegaron tanquetas y una ballena.

Los funcionarios dispararon las bombas lacrimógenas y perdigones contra los manifestantes que enfrentaron a las autoridades.

Durante el hecho resultó herido el diputado Rafael Guzmán al ser golpeado por efectivos de la PNB, cuando intentaba mediar para que no se llevaran detenido a un menor de edad.

Miguelangel Caballero

Fotografía: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

10 estaciones del Metro no prestaron servicio durante este 20M

Entrada anterior

Reeligen a Hassan Rouhani en Irán

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas