La especialista María Elena Terrero recomienda el registro y protección de diseños e innovaciones funcionales; alerta sobre la peligrosa piratería de ropa



DOBLE LLAVE – Conversamos con María Elena Terrero -abogada especialista en marcas, patentes y licenciamientos– sobre la protección legal en el campo del diseño y la confección de moda, sector que ha venido creciendo de manera muy significativa en Venezuela. Terrero, quien es asociada senior y gerente del escritorio jurídico Bolet & Terrero señala que los creadores deben resguardar sus productos para garantizar originalidad y la calidad a sus clientes.

Además, en esta video entrevista para DOBLE LLAVE precisa que “la piratería no sólo falsifica la calidad de las prendas sino que también enmascara una cantidad de delitos conexos de alta peligrosidad”. Terrero insiste en que “cada diseñador debe registrar su marca y explica que si un desarrollo implica una novedad o innovación funcional puede llegar a ser protegido como diseño industrial”; asimismo indica que en cualquier red de distribución o comercialización la marca ejerce su exclusividad titular.

Producción: @harryfebres

Comentarios