Como parte de las nuevas tendencias, las compañías se muestran abiertas a la diversidad de género y la inclusión de minorías



DOBLE LLAVE – La tendencia mundial actual ha impulsado a las marcas a demostrar que se encuentran abiertas a las luchas sociales que más suenan. El empoderamiento femenino, la diversidad y la inclusión de minorías son parte de las nuevas publicidades de las empresas cuyo objetivo es “vender experiencias”.

La marca de cerveza Skol, perteneciente a la compañía danesa Carlsberg Group se encuentra “redimiéndose” por haber lanzado durante años anuncios publicitarios que eran acusados de “sexistas” y “machistas”, debido a que mostraban a las mujeres como objetos sexuales. Ahora rediseñan su marca para convertirse en “defensores de la inclusión” empoderando a mujeres, hombres, jóvenes, adultos y segmento LGBT.

La compañía liberó nuevos colores, denominados “Skolors”, latas de edición especial en un espectro de colores de piel, es decir, los consumidores encontrarán la edición limitada o bien, mediante su sitio web. Para crear la campaña, la marca se asoció con con MOOC, un grupo de jóvenes creativos, compuesto por jóvenes negros, morenos, blancos, pelirrojos, así como músicos, cineastas, e incluso estilistas.

Se espera que su proyecto de su innovación en marketing, packing y demás productos le permita continuar siendo una de las marcas más valiosas en América Latina.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Merca20

 

Comentarios