0

DOBLE LLAVE – El internacional español de baloncesto Marc Gasol se unió a la campaña contra el plástico de Greenpeace, con la que la organización ecologista demanda a las grandes empresas menos producción de envases desechables y más legislación a las administraciones para abordar el problema ambiental mundial.

“Quiero hacer de este mundo un lugar más sostenible y el camino actual, sobre todo con los plásticos de un solo uso, no tiene un largo recorrido”, aseguró Gasol, quien asumió el compromiso de llevar botellas reutilizables al próximo Campeonato Mundial de Baloncesto que se celebrará en China la próxima semana.

Lee también: Javier Bardem y Greenpeace pidieron en Times Square un tratado para los océanos

Según explicó Greenpeace en un comunicado, cada año llegan a los océanos alrededor de ocho millones de toneladas de plástico, solo se recicla el 9 por ciento.

Gasol, campeón de la NBA este año con los Toronto Raptors, y muy sensibilizado con este problema ambiental, quiso sumarse a la campaña Maldito Plástico (#MalditoPlástico) y conocer de primera mano el trabajo de la organización ecologista.

Gerardo Contreras

Con información de agencias

El dengue se propaga y afecta a Centroamérica

Artículo anterior

Reportan falla en Línea 1 del Metro de Caracas

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada