DOBLE LLAVE – Este jueves 14 de febrero la diputada Manuela Bolívar denunció en la ciudad de Washington (Estados Unidos) la escasez de medicinas y alimentos que afronta Venezuela.

Asimismo, la también dirigente de Voluntad Popular manifestó que en el país suramericano cientos de miles de niños no pueden desarrollar sus capacidades por no ingerir alimentos.

Leer también: Curazao será un punto de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela

“Son muchos los venezolanos que están sentenciados a muerte porque no hay medicamentos. Como es el caso de Daniel Laya, paciente de la unidad de nefrología del Hospital J.M. de los Ríos,  quien no obtuvo el catéter y se infectó en las máquinas de diálisis. El con tan solo 2 años murió por falta de insumos médicos”, añadió Bolívar durante su participación en la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela.

En este orden, Bolívar insistió en la necesidad de que la ayuda humanitaria pueda instalarse a plenitud en un gobierno de transición con la responsabilidad de asumir la emergencia humanitaria de una forma compleja, que requerirá del apoyo técnico de todas las naciones, ONU y organizaciones multilaterales.

Gabriel Velásquez/@vqzgabriel

Con información de Nota de Prensa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave