0

DOBLE LLAVE – La Policía de Hong Kong despejó a los miles de manifestantes acampados en el distrito financiero en el marco de las protestas contra la reforma de la Ley de Extradición, que permitiría enviar a los condenados en la excolonia británica a la China continental. La segunda lectura, que estaba prevista para este miércoles 12 de junio, fue pospuesta hasta nuevo aviso ante las movilizaciones de rechazo.

Las miles de personas se concentraron en el distrito financiero de Hong Kong, ocupando Harcourt Road, una importante carretera cerca de las oficinas del Gobierno, en medio de un fuerte despliegue de seguridad. La mayoría de los jóvenes corean consignas contra el gobierno hongkonés portando mascarillas para no ser reconocidos y protegerse del gas pimienta que lanzó la policía, método que ya usó en los disturbios aislados registrados el pasado domingo 9 de junio.

Más información: Al menos 11 muertos en ataque del Estado Islámico

Las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos alertaron de que los extraditados podrían sufrir torturas y otros abusos de manos de las autoridades chinas.

Los manifestantes acamparon, emulando la Revolución de los Paraguas de 2014, abasteciéndose de agua, comida y otros suministros, incluso médicos, amenazando con permanecer allí hasta conseguir que el gobierno de Carrie Lam renuncie a la llamada Ley para Delincuentes Fugitivos.

El exdiputado Leung Kwok Hung, uno de los promotores de las protestas, instó también a los hongkoneses a ir a una huelga general hasta conseguir su objetivo. “Tenemos traidores que quieren vender Hong Kong, pero también tenemos a los hongkoneses”, agregó.

En este sentido, el diputado Ip Kin Yuen contó que el Sindicado de Profesionales de la Educación estaba considerando llamar a un boicot total suspendiendo de forma indefinida las clases. La decisión, indicó, se anunciará pronto, según informa el South China Morning Post.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Parlamento de Nicaragua autorizó ingreso de militares extranjeros

Artículo anterior

Acusan a Carolina Herrera de apropiación cultural

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sucesos