0

DOBLE LLAVE – Manifestantes indígenas lograron superar el cerco policial y militar adentrándose en el complejo de la Asamblea Nacional de Ecuador, en Quito, en el marco de las protestas contra el gobierno de Lenín Moreno por la reforma económica.

Según informa la prensa local, los uniformados lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes, que aún así han conseguido acceder al patio y a la terraza del Parlamento.

Más información: Se registró un conato de incendio en el Hotel Tamanaco Internacional

La situación podría empeorar porqué los indígenas anunciaron su intención de marchar hacia el Palacio de Carondelet, sede del gobierno, que está vacío, porqué el Ejecutivo se mudo a Guayaquil, donde se encuentran custodiados por las Fuerzas Armadas.

Miles de indígenas han llegado en los últimos días a Quito para participar en la huelga nacional convocada para este miércoles 9 de octubre en la capital ecuatoriana. De momento, ya hay unas 5.000 personas que los organizadores esperan que lleguen a 20.000.

Los altercados van más allá de la capital. Se han producido en incidentes en 21 provincias, entre los que destaca la toma de la Gobernación de Chimborazo por parte de manifestantes indígenas.

Conoce más: Liberaron bajo régimen de presentación a cuatro presos políticos

La reforma económica que Moreno dio a conocer el pasado 1 de octubre, fruto de un acuerdo con el FMI, desató las peores protestas de los últimos años en Ecuador. Una persona ha muerto y decenas han resultado heridas y cerca de 600 detenidas. El presidente ha declarado el estado de excepción.

Con información de dpa

Instagram introduce el modo oscuro en iOS 13 y Android 10

Artículo anterior

Demócratas continúan en su investigación contra Trump

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas