0

DOBLE LLAVE – El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, informó que al menos siete personas fallecieron en el marco de las protestas registradas en el país contra la subida del precio del metro.

Chadwick, indicó que al menos 960 personas se encuentran detenidas (244 por el toque de queda) en las últimas 24 horas. Además contabilizaron 103 eventos de grave violencia: 50 en la Región Metropolitana y 53 en el resto de Chile.

De interés: Autoridades chilenas decretaron toque de queda desde la 7 de la noche

Del mismo modo informó que siete autobuses fueron incendiados y ocho estaciones de metro destruidas, así como de 62 carabineros lesionados en Santiago de Chile, la capital, y en otras diez regiones tras la jornada de manifestaciones del sábado 19 de octubre.

En cuanto a los lesionados civiles, hay 15 que presentaron denuncias, según Chadwick. El dispositivo está conformado por 7.941 militares de las Fuerzas Armadas y Carabineros que «estuvieron y estarán desarrollando el control y la seguridad de las personas».

«Lamentamos todo lo que esto significa. Respecto al Estado de Emergencia estamos evaluando si lo hacemos extensivo a otras regiones», apuntó Chadwick.

Por su parte, el ministro de Defensa, Alberto Espina advirtió que están viviendo altísimos niveles de delincuencia, pillaje y saqueos. «He ordenado incrementar a 1.500 militares el contingente encargado de velar por la seguridad durante el toque de queda. Los militares están cubriendo las 136 estaciones del Metro y 43 instalaciones de infraestructura crítica», apuntó.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Lacalle Pou ganaría las elecciones de Uruguay en segunda vuelta, según un sondeo

Entrada anterior

Bank of America reduce un 21% su beneficio en el tercer trimestre

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas